Echávarri anuncia el debate sobre el estado de la ciudad de Alicante para el 22 de diciembre, día del Sorteo de Navidad

Echávarri plenoEl gabinete de prensa de Alcaldía ha comunicado este lunes que el día elegido para la celebración del «Debate sobre el estado de la ciudad» será el viernes 22 de diciembre, día del Sorteo Extraordinario de Navidad y al día siguientes de las elecciones en Cataluña.

Después de que se descartara en el mes de octubre y confluyeran los desencuentros que llevaron a la ruptura del tripartito, el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha fijado para ese día tan trascendental sesión plenaria. El primer edil ya venía diciendo, a preguntas de los periodistas, que antes de final de año se convocaría dicho pleno.

Los medios de comunicación estaremos pendientes de ambos acontecimientos, ya si cayese el gordo en alguno de los barrios de Alicante, la noticia de portada serían esa, a no ser que durante el pleno se diera algo «más noticiable» para la ciudad

pleno municipal AlicanteLa sesión daría comienzo a las 11:00 de la mañana, a una hora de la finalización del sorteo de la lotería más mediático y esperado del año. Los medios de comunicación estaremos pendientes, a partes iguales, de ambos acontecimientos, ya que si importante es el debate sobre la ciudad de Alicante, también lo sería si cayese el gordo en alguno de los barrios de la ciudad.

REACCIONES

Grupo Popular:

Barcala pleno AlicanteEl portavoz municipal del PP, Luis Barcala, se ha expresado en estos términos tras conocer que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, del PSPV-PSOE, ha convocado el pleno del

debate sobre el estado de la ciudad para el próximo 22 de diciembre, jornada en la que se celebra el tradicional sorteo extraordinario de Navidad y un día después de las elecciones catalanas.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante afirma que la decisión del alcalde, Gabriel Echávarri, de “hacer coincidir el debate sobre el estado de la ciudad con el mismo día del Sorteo de la Lotería de Navidad evidencia, una vez más, su cobardía para afrontar la grave crisis política que él ha causado”

Para Barcala, esa decisión de Echávarri “evidencia, una vez más, su cobardía para afrontar la grave crisis política que él ha provocado, con todos los grupos políticos pidiendo su dimisión”.

Guanyar Alacant:

Miguel Ángel Pavón pleno AlicanteEl portavoz de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha considerado hoy que el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, pretende “‘invisibilizar'” el debate sobre el estado de esta ciudad, que “no le va a resultar nada cómodo”, al convocarlo para el próximo 22 de diciembre.

Pavón: “creemos que tiene que ver con la estrategia de Echávarri de intentar invisibilizar un debate que no le va a resultar nada cómodo”

El portavoz de Guanyar Alacant y socio de Echávarri hasta hace unas semanas, Miguel Ángel Pavón, asegura que “no me parece la fecha más apropiada, pero creemos que tiene que ver con la estrategia de Echávarri de intentar invisibilizar un debate que no le va a resultar nada cómodo porque recibirá muchas críticas de distintos grupos municipales, desde luego, de Guanyar, que le va a recriminar” el “caos en el que está sumiendo a la ciudad con ese ‘minigobierno’ por el que él ha apostado”.

Ciudadanos:

Yaneth Giraldo pleno AlicanteEsta decisión ha sido criticada también por el grupo Ciudadanos (C’s), que ha estimado que el alcalde de la capital alicantina, el socialista Gabriel Echávarri -procesado por el presunto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio e investigado por el despido de una funcionaria interina, cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala- “quiere un pleno ‘de tapadillo'”.

Según C’s, Echávarri “vuelve a usar trucos para eludir su responsabilidad de dar cuentas de la gestión municipal”

“Echávarri quiere hacer el pleno del debate de la ciudad de tapadillo, en vísperas de Nochebuena y el día después de las elecciones catalanas que van a concentrar todo el interés de la opinión pública”, y coincidiendo con “el tradicional sorteo de la lotería” de Navidad, ha dicho la portavoz municipal de C’s, Yanet Giraldo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.