La VII Gala de entrega de premios Festa i Tradició entrega galardones a comisiones que destacaron en Fogueres de Sant Joan

fyt2.JPGEsta tarde en la Casa de la Música del Centro Cultural – Las Cigarreras se ha celebrado la séptima entrega de premios del medio digital Festa i Tradició d’Alacant que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.

13 hogueras y una barraca han sido las premiadas en un acto de promoción de las Fiestas y Tradiciones de la Provincia de Alicante

fyt1Al acto ha acudido el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, junto a miembros del equipo de Gobierno local, y representantes de las diferentes fiestas de Alicante como las Belleas del Foc 2017, Sofía Escoda y Martina Nuñez, la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicent del Raspeig, la Federación de Barracas de Alicante, la Junta Central Fallas de Elda, la Junta Mayor de la Semana Santa, la Federación de Moros y Cristianos, la Federación de Fiestas en Barrios y Pedanías de Alicante y el Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Alicante.

En el acto se ha hecho entrega de 17 galardones a las comisiones premiadas que destacaron en sus monumentos de las pasadas Fogueres de Sant Joan 2017. Además, se ha realizado una mención especial a les Belleses del Foc d´Alacant 2016; así como a los artistas de las hogueras oficiales 2018, Pedro Espadero y Sergio Gómez.

El cantautor alicantino de Boleros Marvin Labara ha sido el encargado de poner la música festiva al acto. 

Los premios Festa i Tradició nacieron para divulgar el arte efímero en los monumentos de les Fogueres de San Joan, y de las Fiestas y Tradiciones de la Provincia de Alicante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.