El alcalde recibe en el Ayuntamiento de Alicante a los directivos del congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos CEDE

CEDE2El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha recibido hoy en el Salón Azul del Ayuntamiento de la ciudad a la Junta Directiva de CEDE, a los altos cargos, a directivos empresariales nacionales y a las entidades más prestigiosas de la provincia de Alicante, a las que se les ha otorgado el reconocimiento de los premios anuales CEDE a la excelencia profesional. La recepción ha contado, a su vez, con los ponentes y patrocinadores del Congreso, el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante y autoridades.

Asímismo, y en el marco de los actos del congreso, ha tenido lugar la reunión de la Junta Directiva CEDE en el Museo de Arte Contemporáneo MACA de Alicante, con la presencia de directivos de gran relevancia de nuestro país.

El Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante ha sido el enclave elegido para la recepción y entrega de los premios anuales CEDE a la excelencia profesional a empresarios alicantinos de la Provincia.

Mañana 21 de noviembre se celebra en el Auditorio Provincial de Alicante ADDA, el Congreso anual de Ejecutivos y Directivos de España, “uno de los más importantes en cuanto a la influencia de su contenido y al prestigio de los ponentes”, según ha expresado Echávarri. Allí, el alcalde, recibirá al Ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, Luís de Guindos.

CEDE3El lema elegido para el congreso anual CEDE 2017 es ‘Oportunidades y Riesgos del Directivo en la Sociedad Digital’, el cual tiene como ejes principales algunos de los temas más destacados de la actualidad como la innovación y la transformación tecnológica, los retos del turismo, la globalización o la situación económica global y su impacto en nuestro país.

Eva Montesinos, edil socialista del Patronato Municipal de Turismo de Alicante, destaca el dinamismo, la profesionalidad y el grado de apertura internacional de la economía de nuestra ciudad, notablemente preparada para acoger un congreso de gran escala como el que nos atañe estos días. Alicante se convierte así en escaparate para las futuras convenciones de las empresas que nos visitan, fortaleciéndose con este evento nuestra imagen como sede de reuniones y congresos a nivel nacional e internacional.

CEDE1La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) ha elegido la ciudad de Alicante para realizar su congreso anual, un evento que congrega a más de 1.200 directivos y ejecutivos asistentes, suponiendo la mayor reunión de altos cargos del país.

El impacto económico que generan estos eventos, tanto directo como indirecto, contribuye en gran parte a la desestacionalización turística y a la sostenibilidad del sector. Durante los dos días de celebración del Congreso CEDE, se calcula una repercusión económica de más de 500.000 de euros, en términos de alojamiento, ocio y alimentación, sin tener en cuenta en esta cifra los gastos de inscripción y de viaje, según la estadística de turismo de reuniones del 2016 realizada por el Spain Convention Bureau.

La mejora de las infraestructuras de lugares hábiles para realizar eventos corporativos, como el Hall del Edificio Séneca , el MACA o el Auditorio Provincial ADDA, como espacios singulares, ha aumentado el grado de atractivo para los empresarios y profesionales internacionales hacia la ciudad de Alicante, posicionándola como destino idóneo para el turismo de negocios.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.