El TSJCV ordena al Consell que proceda a demoler los «Gemelos 28» de Benidorm e indemnizar a los 168 propietarios

Gemelos Benidorm3Las torres turísticas «Los Gemelos 28» de Benidorm podrían desaparecer pronto del paisaje de la capital turística de la Costa Blanca. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha ordenado a la Generalitat que proceda a derribar las dos torres de 21 plantas de altura, construidas en la «Punta Llisera», una de las zonas del litoral de Benidorm más exclusivas.

Las torres las construyó la empresa «Edificaciones Calpe», dirigida por el promotor valenciano Andrés Ballester Ríos

Con este fallo, fechado el pasado 8 de noviembre, el TSJCV aclara los pormenores de una sentencia del Supremo de 2012, que ya declaró ilegal el permiso otorgado el 29 de abril de 2005 por la Dirección General de Costas y Puertos de la Conselleria de Obras Públicas, dirigida por el exconseller Rafael Blasco, quien desde el 15 de junio de 2015 está en prisión, cumpliendo una condena de cárcel de seis años y medio por el Caso de la Cooperación.

Gemelos Benidorm2El TSJCV también ordena a la Generalitat que se indemnice a los 186 propietarios de los apartamentos, de las plazas de garaje y de las zonas comunes  por la misma cantidad por la que adquirieron las viviendas, sumando además un 20% adicional.

Situados en un lugar único

Los edificios «Gemelos 28» están situados en un lugar único. A los pies del Mar Mediterráneo, en contacto directo con la luz de la Costa Blanca y en frente a un espectáculo natural que enamora desde el primer instante. En el corazón del Mediterráneo y con vistas a toda la ciudad de Benidorm.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.