El Centro Socio-Cultural de Rojales acoge el próximo martes 14 de noviembre la presentación de la biografía ‘El Pianista Joaquín Fuster’, escrita por Joaquín Jorge Rodríguez

INVITACION LIBRO 90X180-2El Centro Sociocultural de Rojales acogerá el próximo martes 14 de noviembre la presentación del libro-biografía ‘El pianista Joaquín Fuster‘, realizada por el historiador Joaquín Jorge Rodríguez González, tras quince años de investigaciones.

El pianista Joaquín Fuster fue alumno de Enrique Granados y Joaquín Turina e inició sus estudios musicales en la Banda de Música La Lira de Rojales, su pueblo natal

Alumno de los destacados pianistas Enrique Granados y Joaquín Turina, Joaquín Fuster (Rojales, 1894 – Chicago, 1953) inició sus estudios musicales en la Banda de Música La Lira de su pueblo natal y completó su formación en el Conservatorio de Madrid, en la Escuela Granados de Barcelona y con Édouard Risler y Emile Sauer en París.

Pronto comenzó a ofrecer conciertos en ciudades americanas como Montevideo, Buenos Aires, Caracas o Bogotá. Fuster, una vez instalado en Medellín, contribuyó a la formación de pianistas a través de su Academia, así como a la creación de una orquesta sinfónica en la ciudad.

El acto, con entrada libre, comenzará a las 20.00 horas y al mismo asitirán el propio autor del libro, Joarquín Jorge Rodríguez González, la concejal de Cultura de Rojales, Inmaculada Chazarra, y el presidente de la Banda de Música La Lira de Rojales, Fernando Suria Lorenzo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.