Echávarri refuerza a Carlos Giménez, Sofía Morales, Fernando Marcos y Gloria Vara tras la marcha de Compromís

PSOE ALICANTETras producirse la marcha del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante del Grupo Compromís el pasado miércoles día 8 de noviembre, resultaba urgente redistribuir las competencias hasta ahora ostentadas por los tres concejales de ésa formación, con la intención de que los servicios que prestan los distintos departamentos, continúen funcionando con plena normalidad y poder así atender la demanda de la ciudadanía de Alicante.

Contratación y Coordinación de proyectos, hasta ahora encabezadas por Natxo Bellido, pasan a ser responsabilidad de Carlos Giménez, quién también asume la Agencia de Desarrollo Local, hasta el miércoles en manos de Sonia Tirado

Educación e Igualdad, responsabilidad de Mª José Espuch, pasan a manos de Sofía Morales, y Memoria Histórica y Sanidad, hasta ahora bajo la dirección de Mª José Espuch y Sonia Tirado, serán gestionadas por Fernando Marcos y Gloria Vara.

El primer edil ha anunciado hoy que las concejalías vacantes quedan conformadas de la siguiente manera: Contratación y Coordinación de proyectos, hasta ahora encabezadas por Natxo Bellido, pasan a ser responsabilidad de Carlos Giménez, quién también asume la Agencia de Desarrollo Local, hasta el miércoles en manos de Sonia Tirado. Giménez añade estos tres departamentos a la concejalía de Recursos Humanos Organización y Calidad que ya dirige.

Otro de los cambios anunciados afecta a las concejalías de Educación e Igualdad, responsabilidad de Mª José Espuch y que pasan a estar encabezadas por Sofía Morales, ya al frente de Economía, Hacienda y Patrimonio.

Por último, la nueva distribución de concejalías incluye a la de Memoria Histórica y Sanidad, hasta ahora bajo la dirección de Mª José Espuch y Sonia Tirado, que llevarán a partir de ahora Fernando Marcos, actual concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad y Gloria Vara, responsable de Infraestructuras, Mantenimiento, Inmigración, Comercio y Hostelería, respectivamente.

La portavocía del equipo de gobierno de Alicante, hasta ahora en manos de Natxo Bellido, la asume la concejala de Deportes, Turismo y Playas, Eva Montesinos

Desaparece La concejalía de Presidencia, hasta ahora controlada por Natxo Bellido quien será relevado como Portavoz del equipo de gobierno por la concejala de Deportes, Turismo y Playas, Eva Montesinos.

La nueva composición de las concejalías abandonadas por los ediles de Compromís, garantiza la continuidad de los servicios habituales de las mismas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.