Elda organiza el I Congreso de Patrimonio Histórico-Cultural del Vinalopó para este fin de semana

Congreso del agua (6).JPGLa concejalía de de Patrimonio ha organizado el I Congreso de Patrimonio Histórico-Cultural del Vinalopó, un simposio que tratará el agua como hilo vertebrador cultural en la zona del Vinalopó, bajo el nombre El mundo del agua, paisaje de vida.

CARTEL CONGRESODesde el viernes 10 y hasta el domingo 12 se realizarán diferentes ponencias que tratarán desde la importancia histórica del agua hasta los retos actuales de la planificación, bajo el contexto del actual cambio climático

Se trata de un listado de conferencias con ponentes de primer nivel abiertas, y gratuitas, para toda la ciudadanía. Además, los alumnos que lo deseen, podrán solicitar el reconocimiento académico correspondiente.

Las conferencias tendrán lugar el viernes en el Museo del Calzado, el Sábado en la Fundación Paurides y, el domingo 12, se realizará una salida por la zona del río Vinalopó que permitirá a los asistentes conocer más sobre la historia y el patrimonio cultural de este medio natural eldense.

PLAN CONGRESO 2Desde la organización se invita a cualquier ciudadano a acudir a las ponencias que le interesen, puesto que no es necesario acudir a las jornadas completas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.