El 13 de noviembre se abre el plazo de votación de los Presupuestos Participativos de Elche

presupuestos participativosElcheEl concejal de Participación Ciudadana, Felip Sànchez, ha informado esta mañana de que del 13 de noviembre al 10 de diciembre la ciudadanía podrá decidir a qué se va a destinar el millón de euros destinado a los Presupuestos Participativos.

El edil de Participación, Felip Sànchez, informa de que se han presentado un total de 171 propuestas viables

Tal y como ha explicado Sànchez, después de haber llevado a cabo la evaluación de las propuestas se ha determinado que hay 171 viables. “Se da la circunstancia de que ha habido bastantes proponentes con la misma propuesta 701 personas tienen una sugerencia que pasa a la fase de votaciones”, ha indicado el edil que ha añadido que la cantidad económica de todas las propuestas presentadas asciende a 2,3 millones de euros.

Para el Presupuesto Participativo el Ayuntamiento destina un millón de euros por lo que ahora será la votación de los vecinos y vecinas la que determine que actuaciones se llevan a cabo.

Del millón de euros, 100.000 se destinan a cada zona rural y 150.000 euros a cada zona urbana.

En cuanto a la temática de las propuestas presentadas, 40 de ellas van referidas a actuaciones en colegios y escuelas infantiles; 7 a Bici Elx, Carriles Bici y Aparcamientos para Bicicletas; 27 a Centros Cívicos, Sociales y Juveniles; 35 a WiFi y Estaciones de Recarga de Teléfonos Móviles; 7 a Mejoras en Parques Infantiles; 13 a Arreglo de Calles y Caminos; 13 a Peatonalización y Adecuación de Aceras; 7 a Paradas de Autobús, Marquesinas y Paneles Informativos en Paradas;  2 a Parques para Perros; 8 a Tráfico y Señalización; 5 a mejoras en Parques y Zonas Verdes y 3 a mobiliario urbano.

Tal y como ha explicado el concejal las votaciones se pueden efectuar on line y de forma presencial en las oficinas de atención al ciudadano.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.