Elda acoge las Jornadas de Turismo Industrial en el Vinalopó y la Foia de Castalla

Jornada de Turismo industrial Elda Castalla.jpgEste lunes 6 de octubre se han presentado las Jornadas sobre Turismo Industrial en el Vinalopó y la Foia de Castalla, un encuentro que tiene como objetivo analizar los retos y oportunidades de este tipo de turismo, clave tanto en la zona del Vinalopó como en la Foia de Castalla.

El acto de presentación ha contado con la presencia del Vicerrector de Cultura, Deporte y Lengua de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, la Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el técnico de Turismo Interior de la Agencia Valenciana de Turismo, Javier Herráiz.

Se trata de unas jornadas organizadas por la Universidad de Alicante y la Agencia Valenciana de Turismo, con la colaboración del Ayuntamiento eldense, la Sede Universitaria y el Museo del Calzado

Durante la inauguración se ha destacado el papel tanto de la industria del calzado y la marroquinería como de la industria juguetera, “una industria que ha sido, y es, uno de los principales motores económicos de nuestra zona”, según ha indicado Alfaro.

En este sentido, el alcalde eldense ha destacado que el turismo industrial supone, en ambas comarcas, un reto, “ya que, pese al potencial del turismo industrial, son necesarias estrategias y técnicas que se adecuen al tejido social, cultural y económico”.

Las jornadas se han celebrado en el salón de actos del Museo del Calzado este lunes 6 de noviembre, hasta las 18.30 horas y se reanudarán el próximo lunes día 13, de 10 a 13.30 horas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.