El Síndic investiga la situación de insalubridad del Barrio Miguel Hernández

Barrio Miguel Hernández AlicanteEl síndic de greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio para investigar y supervisar la actuación de la administración ante la situación de insalubridad denunciada por los medios de comunicación en el barrio Miguel Hernández de Alicante, antiguo «Barrio José Antonio». Se trata, al parecer, de la proliferación de chinches en algunas viviendas así como la falta de limpieza y desinfección en zonas comunes del citado barrio.

La falta de limpieza y desinfección en zonas comunes del barrio ha propiciado la aparición de chinches en algunas viviendas de la zona

Según las noticias a las que ha tenido acceso el defensor, los dirigentes vecinales habrían denunciado hace unos meses esta situación ante la administración autonómica y local sin obtener una respuesta satisfactoria.

Por todo ello, el Síndic de Greuges se dirigirá en los próximos días tanto al Ayuntamiento de Alicante como a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) para solicitarle información sobre las actuaciones que tienen previsto desplegar para lograr la limpieza y desinfección de las zonas afectadas.

No es la primera vez que el defensor del pueblo lleva cabo actuaciones en esta zona de la ciudad. Sin ir más lejos, en el año 2016, tramitó la queja de una vecina que denunciaba el mal estado de conservación de las zonas comunes del barrio (aceras, arbolado, bancos y demás mobiliario urbano), así como problemas de inseguridad ciudadana y ocupación ilegal de viviendas públicas vacías.

El Síndic recomendó tanto al Ayuntamiento de Alicante y a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que, dentro de sus respectivas competencias, adoptaran todas las actuaciones necesarias para atender las necesidades del entonces barrio José Antonio de Alicante, en materia de rehabilitación, regeneración y renovación urbana de la zona.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.