La Fiscalía envía al Juzgado la denuncia al alcalde por el despido de una trabajadora interina del Ayuntamiento

ECHÁVARRI JUZGADOSLa Fiscalía ha enviado esta mañana al Juzgado la denuncia por el despido, presuntamente arbitrario, de una trabajadora interina de la Concejalía de Cultura. En la denuncia se reprocha que el alcalde diera orden del despido de la trabajadora (familiar de Luis Barcala) tras conocer que el PP había llevado a los juzgados de lo Contencioso-Administrativo el asunto de la presunta partición de facturas en Comercio.

Echávarri dice que, tras este traslado de la Fiscalía al Juzgado, todo sigue igual y que en el pacto de refundación no cambia nada

echávarri declaración en BenalúaEl vicealcalde y portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, asegura que “si Fiscalía remite la denuncia al Juzgado es porque aprecia indicios de delito en el proceder del alcalde. Su situación se hace cada vez más insostenible y sólo tiene una salida posible. Esperamos que otras formaciones políticas cumplan con los compromisos adquiridos si se producía un agravamiento de la situación judicial del alcalde”.

Desde el Gabinete de Prensa de Alcaldía han remitido un comunicado de prensa para insistir en que la situación jurídico-procesal del alcalde de Alicante no varía

ALCALDÍA, COMUNICADO DE PRENSA

Alcaldía informa que el Ministerio Fiscal ha dado traslado al juzgado de la denuncia presentada contra el alcalde de Alicante por el despido de una trabajadora interina en fraude de ley.

La situación jurídico-procesal del alcalde de Alicante no varía por la remisión de esta denuncia al juzgado. El juzgado que por turno de reparto corresponda deberá proceder a admitir, en su caso, la denuncia trasladada por el ministerio público.

El alcalde de Alicante, quiere agradecer al ministerio fiscal el exhaustivo y detallado estudio que del asunto ha realizado que sin duda favorecerá la decisión que en su momento deba de tomarse en el juzgado.

La situación con la refundación del pacto de gobierno no varía, dado que a la firma del mismo, ya era previsible el envío de esta denuncia al juzgado, al estar el ministerio fiscal fundamentado por el principio acusatorio.

Recordar por último que todos los técnicos de RRHH que intervinieron en el expediente reconocieron ante el fiscal la legalidad de la decisión tomada, así como la situación en claro fraude de ley de la trabajadora interina. Legalidad y procedencia que fue ratificada por una letrada de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

One thought on “La Fiscalía envía al Juzgado la denuncia al alcalde por el despido de una trabajadora interina del Ayuntamiento

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.