Nuevas reuniones entre instituciones y empresarios para impulsar el «Plan Estratégico del Puerto de Alicante»

Reunión Estrategia con EmpresasLa Autoridad Portuaria promueve las primeras reuniones institucionales y empresariales para analizar la situación actual del Puerto de Alicante y recoger las aportaciones de esos dos colectivos, como consecuencia de la primera fase del Plan Estratégico del Puerto,

Por la parte institucional han estado presentes representantes del Ayuntamiento, Diputación, Cámara de Comercio, COEPA, CEPYME, Universidad, Colegios Profesionales y Centrales Sindicales.

Por la parte empresarial: navieras, consignatarios, agentes logísticos, terminalistas y demás empresas relacionadas con la actividad económica del puerto.

En estas reuniones se ha analizado la situación actual del puerto, de sus fortalezas y debilidades con el fin de tener una descripción nítida de la realidad portuaria tanto externa como interna.

En la primera reunión se ha revisado la temática relativa a la relación Puerto-Ciudad. Se han detectado aspectos a mejorar tanto en actuaciones de accesibilidad como otras cuestiones que satisfagan necesidades ciudadanas sin alterar las actividades portuarias existentes.

Reunión Estrategia con InstitucionesLa segunda reunión con los empresarios se ha centrado en debatir sobre aspectos operativos y de competitividad de la actividad portuaria, áreas de mejora así como potencialidades de futuro de las distintas líneas de negocio y tráfico del puerto; apuntándose ya futuras líneas a incluir en el plan de acción.

Estas dos reuniones son el pistoletazo de salida de la Planificación Estratégica del Puerto de Alicante que su presidente Juan Antonio Gisbert ha decidido acometer para consolidar el futuro del puerto decidiendo sobre qué dirección estratégica debemos tomar.

Síguenos también en:

Periódico digital: 12endigital.com
Facebook: 12tv.es
Twitter: 12tv_es
Instagram: 12endigital
Web 12TV: www.12tv.es

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.