El Ayuntamiento de Elda celebra el primer pleno ordinario accesible para personas con implante coclear

INSTALACION BUCLES ELDAEl Ayuntamiento de Elda sigue con su compromiso de aumentar la accesibilidad, anunciando para la sesión plenaria de este jueves el sistema de bucles electromágneticos que permitirá a los usuarios con implante coclear recibir el sonido con una mayor calidad.

Esta medida se une a la ya tomada en el pasado mes de marzo de incluir una intérprete en lengua de signos como intérprete de las sesiones plenarias

La concejala, Alba García, ha indicado que en espacios amplios o abiertos el sonido se degrada por la distancia y el ruido de fondo, haciendo que las personas con discapacidad auditiva no puedan oír con la claridad suficiente.

Con el objetivo de evitarlo, los sistemas instalados crearán un campo magnético de audio en el Salón de Plenos, de manera que cuando el usuario active la posición “T” de su prótesis, el sonido llegará con la misma calidad que tenga la fuente de emisión.

El Salón de Plenos ha incluido además la señalética que indica que este espacio cuenta con este avance para que cualquier usuario lo reconozca y pueda activar esta función en su dispositivo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.