El sindicato CSIF lleva a los tribunales el dominio del valenciano que se exige a los profesores en paro

plurilingüismo idiomasEl sindicato CSIF ha presentado una demanda ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo para “impugnar la resolución de principio de curso que impide que los docentes sin capacitación de valenciano puedan trabajar”, según explica el delegado del sindicato en Alicante, Javier Mas. Esta medida ha provocado la situación de paro de mil profesores y aboca a muchos alumnos a estar sin profesores.

El sindicato CSIF advierte en su recurso que la adjudicación de plazas de “difícil cobertura” se firmó solo para “casos excepcionales”

Plurilinguismo10_Multimedia-ampliadaEl sindicato educativo denuncia que esta situación atenta contra el artículo 27 CE, sobre el derecho a la enseñanza. A los profesores se les impide trabajar al notener la capacitación suficiente en valenciano, pesar de tener muchos años de experiencia como docentes.

CSIF exige a la Conselleria de Educación un procedimiento reglado y con criterios más pedagógicos para incorporar a los profesionales a sustituciones de plazas de difícil cobertura, y reclama que se elimine el condicionante del idioma, por ser discriminatorio.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.