El centro cultural Las Clarisas de Elche acoge la presentación del disco de Manuel Ramos “Miguel Hernández Romántico”

Presentación del disco de Manuel Ramos sobre Miguel HernándezEl centro cultural Las Clarisas de Elche ha sido el escenario de la presentación del disco “Miguel Hernández Romántico”, obra del compositor y Director de la Orquesta Barroca Valenciana Manuel Ramos, acompañado a la voz por la cantante Oriana Quintero.

Se trata de una selección de poemas hernandianos llenos de amor y nostalgia escritos principalmente durante su estancia en Madrid en 1935 y también durante su cautiverio en las cárceles franquistas tras finalizar la guerra civil.

Poemas del libro “El rayo que no cesa” y del “Cancionero y Romancero de Ausencias” musicalizados por Manuel Ramos al piano, con el que ha conseguido transmitir una melodía íntima proyectada a través de la voz romántica de Oriana Quintero. El disco incluye poemas novedosos desde el punto de vista de la interpretación musical como “Me tiraste un limón y tan amargo…”, “Como el toro he nacido para el luto” o “Cerca del agua te quiero llevar”, y también clásicos como la “Elegía a Ramón Sijé”.

Este trabajo de Manuel Ramos cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Elche a través de su concejalía de Cultura, y tuvo una primera avanzadilla musical en mes pasado en el Ateneo de Madrid con motivo de la presentación del sello de Correos conmemorativo del 75 aniversario de la muerte del poeta.

La presentación oficial del disco ha tenido lugar este viernes, 20 de octubre, en la sala de Las Clarisas de Elche. Ambos intérpretes han contado con la colaboración del oriolano Pepe Vegara, quien ha recitado algunos versos. El acto ha dado comienzo a las 19,30 horas, y han asistido el alcalde Carlos González y la nuera del poeta Lucía Izquierdo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.