Reclaman que se retire la agenda que incluye Alicante en los Països Catalans

La comunidad educativa de la provincia de Alicante denuncia un intento de invasión por colectivos catalanistas. Esta agenda escolar que ven está siendo repartida en colegios de la vega baja y medio Vinalopó, donde la mayoría de sus municipios son castellanoparlantes.

Esta agenda reconfigura las comarcas alicantinas y cambia la capitalidad de la comarca del Vinalopó, por lo que desde el Partido Popular de Elda han dado la voz de alarma

Desde los colectivos de padres y madres reclaman a la Conselleria de Educación que retire de la circulación la agenda y den explicaciones, porque consideran una agresión a la cultura alicantina y al sistema educativo.

En Elda y en las comarcas del Vinalopó y vega baja están molestos con esta agenda y el mapa que les incluye lingüísticamente en los paisos catalans.

El portavoz del pp de Elda se ha mostrado muy ofendido y asegura que los que no siguen la estela catalanista del conceller son tratados con desprecio

La agenda incluye el logotipo de la generalitat valenciana como ente patrocinador, aunque desde la consellería se desentienden y aseguran no haberla autorizado.

Los responsables de la publicación de esta agenda escolar son los miembros de la Plataforma per la Llengua, un colectivo que se autodenomina L’ONG del Català, y desde cuya web se informa de que «este curso usan una agenda como esta alumnos de unas sesenta escuelas de Cataluña, Cataluña del Norte, la Franja de Poniente, Formentera, el País Valencià y Mallorca».

Síguenos también en:

Periódico digital: 12endigital.com
Facebook: 12tv.es
Twitter: 12tv_es
Instagram: 12endigital
Web 12TV: www.12tv.es

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.