La Fiscalía cita a Gabriel Echávarri como investigado por el despido de la cuñada de Luis Barcala

ECHÁVARRI JUZGADO BENALÚALa fiscalía ha decidido llamar a declarar en calidad de investigado al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri por el asunto del despido de la cuñada de Luis Barcala, una trabajadora interina del área de cultura que fue despedida por orden del primer edil por un enfado con el Partido Popular. Después la fiscalía decidirá si remite la causa a un juzgado o no lo hace.

Al alcalde se le acumulan las citaciones en los juzgados, algo que deteriora más si cabe su deteriorada relación en el tripartito

La investigación tratará de resolver si el despido de la funcionaria fue una venganza del primer edil contra Barcala tras denunciarlo por el presunto fraccionamiento de contratos (hecho por el que está imputado en un juzgado de Alicante) o, por el contrario, fue algo circunstancial.

El despido se produjo pocos días después de la denuncia que presentó el portavoz del PP, Luis Barcala, por el supuesto fraccionamiento de contratos en el área de Comercio

El Ministerio Público investiga si el alcalde de Alicante despidió a la funcionaria interina Catalina Rodríguez a sabiendas de que lo que hacía estaba mal. El despido se produjo a los pocos días de la denuncia que presentó el propio Luis Barcala por el supuesto fraccionamiento de contratos en el área de Comercio.

Con esta imputación, Gabriel Echávarri acumula dos investigaciones, por lo que se le complica la situación en el ayuntamiento, donde sus socios ya le están pidiendo la dimisión.

One thought on “La Fiscalía cita a Gabriel Echávarri como investigado por el despido de la cuñada de Luis Barcala

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.