Costa Cruceros abandona Alicante porque considera que la ciudad carece de alicientes turísticos y está sucia

Crucero puerto de AlicanteLa empresa naviera italiana «Costa Cruceros» no volverá a hacer escalas en la ciudad de Alicante hasta que no hayan de nuevo alicientes turísticos que sean atractivos para los pasajeros que viajan en sus buques. Esta es la condición que la compañía ha puesto al director de Operaciones de la terminal alicantina, Francesco Balbi, durante la Feria de Hamburgo de septiembre, en la que las navieras cerraron contrataciones para el próximo año.

La ciudad pierde a uno de sus principales operadores en la traída de viajeros por mar, que en 2016 sumaron más de 45.000 personas

El puerto de Alicante se queda sin recibir los buques de una de las principales compañías que han operado en los últimos años, donde en 2016 sus buques hicieron 13 escalas trayendo a la ciudad a un total de 45.000 pasajeros procedentes de varios países del mundo.

Los 45.000 viajeros que trajo a Alicante la compañía Costa Cruceros supuso casi la mitad de los que llegaron durante todo el año a la ciudad

El volumen de cruceristas que trajo en 2016 la compañía Costa Cruceros supuso casi la mitad de los que desembarcaron en Alicante durante todo el año. Esos 45.000 viajeros dejaron en los comercios y negocios de hostelería más de dos millones y medio de euros, ya que los buques de la naviera trabajan sobre todo con turistas italianos, que junto a los brasileños son los que más dinero gastan en sus visitas a la ciudad.

El director de Operaciones de Alicante Cruise Terminal indica que la compañía toma la decisión de parar en un puerto para ofrecer a sus clientes ‘algo diferente’.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.