Los vecinos entregan los premios “Mi barrio más limpio” y rinden homenaje a José Vicente Quiles en Las Bayas 

 

Fiesta vecinal 3

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho entrega de los premios “Mi barrio más limpio”

La Federación de Asociaciones de Vecinos Dama d’Elx entregó esta tarde los premios de “Mi barrio el más limpio” durante la Día de Convivencia Vecinal, una fiesta anual de todas las asociaciones de vecinos del municipio que este año se celebró en la pedanía de Las Bayas y que contó con una participación de en torno a medio millar de personas.

Los premios fueron entregado por el alcalde, Carlos González, el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, y el presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (CAVECOVA) Juan Antonio Caballero, en un acto que contó como mantenedor con el presidente de la Federación Dama d’Elx, Bernardo Sánchez.

En la categoría de Barrios el primer premio es para Altabix, el segundo para Palmerales y el tercero para Huerto del Travalón. En Pedanías, el primero es para Torrellano, el segundo para Balsares y el tercero para La Hoya

Bernardo Sánchez señaló que estas distinciones se otorgan a la mejora en la limpieza y se decidan tras sucesivos muestreos. El alcalde, por su parte, señaló que se están haciendo grandes esfuerzos por mejorar la limpieza en todo el municipio y que se está preparando una nueva contrata. Asimismo, apeló a la colaboración vecinal para mantener un municipio más limpio y felicitó a los organizadores por la concesión de estos galardones.

Los vecinos han preparado numerosas actividades para este día festivo entre las que destacó una paella gigante para 400 personas que se quedó pequeña dada la gran asistencia de gente, según comentó el presidente de la Federación

Homenaje José Vicente 1Durante la celebración se rindió un emotivo homenaje a José Vicente Quiles, una persona que abanderó el movimiento vecinal y cuya figura fue recordada por representantes de distintas asociaciones y mediante la proyección de fotografías en el Centro Social. El alcalde y el concejal de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, también tuvieron palabras de elogio para Quiles, que falleció recientemente a los 39 años, y destacaron su compromiso con los vecinos. Sus familiares recibieron varios presentes en reconocimiento de la labor realizada por este recordado vecino de Las Bayas, que recibirá un homenaje permanente al llevar su nombre el polideportivo de la pedanía, como recordó Carlos González.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.