Gabriel Echávarri descubre la placa en homenaje al fundador del Hércules CF, Vicente Pastor Alfosea ‘El Chepa’

Homenaje el Chepa
Echávarri ha destacado durante el homenaje el empeño de ‘El Chepa’ en fomentar el deporte en Alicante

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, acompañado de la concejala de Deportes, Eva Montesinos, ha descubierto la placa en homenaje al fundador del Hércules Club de Fútbol, Vicente Pastor Alfosea, fallecido en 1939, popularmente conocido como Chepa, que se ha instalado en el número 40 de la Calle San Francisco, lugar donde residió.

A Vicente Pastor, el sobrenombre de El Chepa se debió al defecto físico que poseía

Homenaje el Chepa2
Echávarri inaugura una placa en homenaje al fundador del Hércules CF, Vicente Pastor ‘El Chepa’

Con motivo de la celebración del centenario del club, el consistorio ha querido apoyar este proyecto de la Asociación de Herculanos para honrar la memoria de quien fuera el padre del equipo que tanta pasión despierta entre los alicantinos.

‘El Chepa’ lo llamó ‘Hércules’, inspirado en el héroe mitológico por tratarse de un ser fuerte e invencible, como tenía que ser su equipo

El sobrenombre de El Chepa se debió al defecto físico que poseía. Fue mancebo de farmacia, y en la época, fue una persona con gran popularidad en la ciudad de Alicante, debido a su gran fomento del deporte, en auge en aquellos momentos. Se conoce, al menos, que en 1914 El Chepa ya dirigía a un equipo bajo el nombre de Hércules, siendo una de las primeras agrupaciones deportivas de la ciudad de Alicante aunque si bien es cierto, no constituida oficialmente.

Iban al paseo de Gómiz, en donde instalaron su campo y con pelotas de trapo daban martirio a palmeras y farolas. Aquel equipo que formó con jóvenes de la ciudad, lo denominó, Hércules, inspirado en el héroe mitológico por ser un ser fuerte e invencible, como tenía que ser su equipo. El Chepa también actuó como juez de línea en encuentros disputados en Alicante. Vicente Pastor, falleció en junio de 1939 en Alicante al poco de concluir la Guerra Civil Española.

Síguenos también en:

Periódico digital: 12endigital.com
Facebook: 12tv.es
Twitter: 12tv_es
Instagram: 12endigital
Web 12TV: www.12tv.es

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.