La Diócesis de Orihuela-Alicante celebra la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores

Día de gala en la Basílica alicantina de Santa María. La Real Hermandad Sacramental del Cristo del Mar, la Madre de Dios de los Dolores y San Juan de la Palma en su centenario vivió el acto de la coronación canónica de su imagen titular.

La coronación canónica es un rito litúrgico instituido en el siglo XVII, usado para resaltar la devoción por una representación de la virgen y consiste en la imposición de una corona al icono o imagen.

Numerosos invitados llenaron el templo para asistir a la ceremonia presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante monseñor Don Jesús Murgui. Los padrinos de la coronación fueron Carlos Castillo, vicepresidente de la diputación y Dorita Bravo. El acontecimiento representa un hecho histórico para los miembros de la popular hermandad alicantina.

La misa pontifical vivió su momento más emocionante cuando el obispo coronó la imagen de nuestra señora que, hasta el momento y durante un año llevaba en la cabeza nada más que una corona de flores. Por la tarde se realizó una procesión extraordinaria de la imagen al salir fuera del calendario de la Semana Santa y también porque la Madre de Dios salió sola, sin la imagen de San Juan de la Palma.

Síguenos también en:

Periódico digital: 12endigital.com
Facebook: 12tv.es
Twitter: 12tv_es
Instagram: 12endigital
Web 12TV: www.12tv.es

 

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.