Después del Sabadell y CaixaBank, Abertis y Cellnex deciden este lunes el traslado de su sede social fuera de Cataluña ¿Podrían instalarse en Alicante?

Manifestadción en Cataluña en defensa de la unidad de España domingo 8 octubre 2017El grupo de infraestructuras Abertis celebra este lunes un consejo de administración extraordinario en el que van a estudiar el traslado de su sede social fuera de Cataluña. También Cellnex, cuyo accionista mayoritario es Abertis, celebra otro consejo de administración extraordinario para analizar la situación de Cataluña y su posible cambio de sede, según fuentes próximas a ambas compañías.

Al Sabadell, Caixabanc, Abertis y Cellnex se suman otras 15 empresas que ya han dejado Cataluña por la inestabilidad política

Aunque estas empresas no han querido comentar esta situación a la prensa, los consejos se celebrarán después de que este sábado el principal accionista de Abertis, CriteriaCaixa, con el 22,25 % de la compañía, anunciase el traslado temporal de su sede a Palma de Mallorca mientras se mantenga la actual situación en Cataluña.

La fuga de empresas catalanas fuera de su teritorio por la amenaza secesionista puede ser aprovechada por otras provincias que ofrezcan garantías, seguridad y estabilidad empresarial ¿Dónde están esas zonas?

Estos traslados se suman a los de Sabadell, Caixaban y otras 15 importantes empresas que han querido poner a salvo la estabilidad de sus compañías y tranquilizar a sus inversores y clientes. La situación de los empresarios que no comulgan con la doctrina independentista es muy complicada. Muchos de los industriales que todavía están en Cataluña y defienden la unidad de España ven como cada día se les boicotea, se impide su normal funcionamiento y se les coarta su libertad.

Síguenos también en:

Periódico digital: 12endigital.com
Facebook: 12tv.es
Twitter: 12tv_es
Instagram: 12endigital
Web 12TV: www.12tv.es

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.