Junqueras dice que con su traslado a Alicante el Banco Sabadell «se van a los países catalanes y no a Madrid»

Oriol JunquerasEl vicepresidente económico de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras, resta  importancia a la fuga de bancos y empresas catalanas a otras zona de España a raíz de la amenaza secesionista. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Junqueras asegura que «la decisión de los bancos es temporal».

Oriol Junqueras dice que con el traslado a Alicante el Banco Sabadell y a Valencia de Caixabanc «estas entidades se van a los países catalanes y no a Madrid»

En la entrevista, el líder independentista catalán ha confirmado el sí cuando la periodista le ha preguntado si en susconversaciones con los dirigentes del Banco Sabadell y CaixaBank les solicitó «que no trasladaran la sede a Madrid sino aquí cerca, en los Països Catalans».

El Banco Sabadell ha trasladado su Sede Social a Alicante, donde estaba la central de la antigua CAM y Caixabanc ha anunciado su traslado social a València.

El vicepresidente económico de la Generalitat intenta quitar importancia a estos imprevistos provocados por el ‘procés’. Junqueras hizo un intento desesperado para frenar la fuga de empresas del territorio catalán, y en última instancia se conforma con que se vayan a territorios que él considera “Països Catalans”, como Alicante y València.

Síguenos también en:

Periódico digital: 12endigital.com
Facebook: 12tv.es
Twitter: 12tv_es
Instagram: 12endigital
Web 12TV: www.12tv.es

2 thoughts on “Junqueras dice que con su traslado a Alicante el Banco Sabadell «se van a los países catalanes y no a Madrid»

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.