Piden la dimisión de la concejala de Educación de Elche por la falta del ascensor para María

colegio Sanchís Guarner ElcheAunque la concejala de educación de Elche., Patricia Maciá, se comprometió a que el ascensor estuviera instalado a finales de septiembre, lo cierto es que a fecha de hoy no está disponible.

María es una niña de cinco años que padece mucopilisacaridosis, una enfermedad rara que merma su movilidad, por eso no puede subir escaleras y necesita un ascensor para acceder a la planta superior con sus compañeros de clase

El elevador que María necesita para acceder a la planta superior del centro escolar lleva más de un año de retraso, pero el último plazo dado por la concejalía de educación parecía firme. Ahora dicen que todavía tardará varias semanas.

El grupo político Ilicitanos por Elche, liderado por Cristina Martínez, pide la dimisión de la concejala Patricia Maciá, por faltar a su palabra y no ofrecer una solución a este asunto

Ilicitanos por Elche, antiguos socios de gobierno en el tripartito, piden la dimisión de la concejala porque el ascensor del colegio Sanchis Guarner que sigue sin estar operativo. La familia reclama una solución para que María pueda asistir a clase con total normalidad.

La clase a la que va María se trasladó a la planta baja porque la niña no puede usar las escaleras. Los estudiantes de su curso tienen dos clases este trimestre en la primera planta que no van a poder llevar a cabo para no dejar a la niña sola. El director del centro cree que podrán realizarse en el segundo trimestre si el ascensor ya estuviera instalado.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.