El Ayuntamiento de Xixona inicia una campaña para reducir la población de palomas

Palomas en XIXONAEl Consistorio de Jijona ha instalado jaulas para capturar palomas y realiza suelta de aves rapaces para asustarlas y que se vayan de la zona del Casco antiguo.
Se pone por primera vez una campaña para controlar y disminuir la población de palomas, concretamente en el Casco antiguo, donde se ha detectado una abundante presencia de estas aves que aprovechan las casas deshabitadas para su reproducción y que causan muchos problemas a los vecinos.

La campaña consiste en la instalación de jaulas para capturar los palomos y la suelta de aves rapaces que los espantes

La campaña, que se ha encargado a una empresa especializada en el control de plagas e higiene, tiene una duración de tres meses y consiste en la instalación semanal de jaulas para la captura de palomos así como en la suelta de aves rapaces en los puntos más conflictivos.

Las palomas son portadoras de parásitos y gérmenes y pueden transmitir a los vecinos de Xixona una enfermedad llama sitacosis

El coste final que asumirá el Ayuntamiento es de 3.900 euros. El informe realizado por la empresa de control de plagas después de llevar a cabo la inspección de la zona concluía que había una presencia excesiva de palomos y que estas provocaban un serio daño a los edificios, tanto por la acidez de sus excrementos como por los problemas que originan al taponar los desagües.

Además, también son portadoras de parásitos y gérmenes, y pueden transmitir una enfermedad llama sitacosis.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.