Echávarri insiste en que no va a dimitir y culpa al PP de persecución judicial

GABRIEL ECHÁVARRI ALCALDE ALICANTE2El grupo de Guanyar en el ayuntamiento de Alicante ha instado hoy a la dimisión “inmediata” del alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, tras ser citado a declarar como investigado, y ha advertido de que si no se marcha se planteará la ruptura del pacto de gobierno y abandono del ejecutivo local.

Guanyar es uno de los tres socios de gobierno municipal, junto al PSPV-PSOE y Compromís, y su portavoz, Miguel Ángel Pavón, es el vicealcalde y concejal de Urbanismo.

En un comunicado, respaldan la decisión de la mesa de Coordinación de Guanyar Alacant, que el pasado viernes pidió la dimisión de Echávarri y de sus dos asesores investigados, Lalo Díez y Pedro de Gea, y la convocatoria inmediata de la mesa de seguimiento del pacto de gobierno, que se reunirá mañana.

Emplazan a la ejecutiva socialista, que se reúne esta tarde, a que efectúe las medidas oportunas que desemboquen en la dimisión de Echávarri y han insistido en que “de no ser así, el grupo municipal de Guanyar Alacant planteará en una asamblea extraordinaria la ruptura del pacto de gobierno y el abandono del gobierno municipal”.

“El grupo municipal de Guanyar Alacant asume que para superar esta situación es insostenible la continuidad de Gabriel Echávarri como alcalde” ya que consideran que “la imputación del alcalde por prevaricación a causa del presunto fraccionamiento de contratos en el área de Comercio, es un motivo suficiente para que sea apartado”.

“Apelamos a la responsabilidad del PSOE en tanto en cuanto esta ciudad ya se ha visto lamentablemente relacionada durante mucho tiempo con vergonzosos asuntos judiciales y este gobierno del cambio se erigió para terminar con las sombras de sospecha con las que el Partido Popular envolvió la gestión de esta ciudad”, señala la nota.

“En esa misma línea, desde Guanyar entendemos que la alcaldía en manos de Gabriel Echávarri ha impedido que Alicante destaque como una de las ciudades del cambio. Durante estos dos años y medio de legislatura, el alcalde de Alicante, que se ha mostrado impredecible e impulsivo con proyectos no consensuados que no han pasado de ser meras ocurrencias, se ha significado por los continuos ataques a las políticas progresistas, desmarcándose, una y otra vez, de los acuerdos del pacto de gobierno”, concluye el comunicado.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.