Gabriel Echávarri está dispuesto a seguir como alcalde de Alicante hasta 2019 con solo sus seis concejales del PSOE

Ximo Puig y Gabriel Echávarri AlicanteEl socialista Gabriel Echávarri quiere seguir como alcalde de Alicante hasta 2019 con el único respaldo de sus seis concejales. Echávarri asegura que cuenta con el aval del presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, para continuar al frente del consistorio alicantino.

El primer edil ha afirmado que “si Compromís y Guanyar Alacant quieren abandonar el equipo de gobierno, la decisión será exclusivamente de cada uno de ellos”.

Echávarri: “si Compromís y Guanyar Alacant quieren abandonar el equipo de gobierno, la decisión será exclusivamente de cada uno de ellos”.

En el seno de la agrupación socialista alicantina aseguran estar convencidos de que Gabriel Echávarri va a continuar ocupando su cargo, ya que, indican, que el alcalde rcibió este sábado el respaldo del president Puig, después de haber sido citado a declarar como investigado (antigua figura del imputado) por el Caso Comercio, por el presunto fraccionamiento de facturas y contratos por un importe de 189.000€ durante los meses de noviembre y diciembre de 2016.

El Grupo Socialista está dispuesto a gobernar con solo seis concejales. Si no hubiera presupuesto para 2018, los socialistas prorrogarían los de 2017

El Grupo Socialista afirma que no accederá a las peticiones de Guanyar Alacant y Compromis sobre la dimisión de Echávarri porque no existe un acuerdo de los 15 concejales para llevar a cabo un relevo con garantías.

El juez ha citado como investigados al alcalde y a los asesores que presuntamente participaron en estos hechos y ha llamado a declarar como testigos al técnico municipal que contradice la versión del alcalde y al portavoz de Compromís, Natxo Bellido.

El Grupo Socialista está dispuesto a seguir gobernando en Alicante aunque sea con seis concejales, de los 29 que tiene el pleno de la corporación municipal. Si no hubiera presupuesto para 2018, los socialistas prorrogarían los de 2017.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.