Playa Lisa de Santa Pola afectada por un vertido irregular

playa lisaLas aguas del canal que desemboca en Playa Lisa de Santa Pola, bajan sucias al parecer que por unos vertidos irregulares. De hecho, como medida de prevención, el Ayuntamiento de esta localidad alicantina prohibió el acceso a los vecinos en la playa desde pasado 9 de septiembre.

El ayuntamiento de Santa Pola ha localizado la causa de este problema en el Parque Natural del Fondó de Elche es por eso que los técnicos municipales del área de medio ambiente trabajan con la Consejeria en colaboración de un informe basado en el análisis de las aguas para intentar esclarecer su procedencia. Y será a finales de esta misma semana cuando se haga público el resultado de este informe aunque, cómo hemos apuntado, todos los ojos miran en el parque natural.

Los vertidos han afectado sobre todo a la zona de Playa Lisa en Santa Pola

El vertido podría haber llegado a Playa Lisa a través de la red de acequias, aunque no existe una conexión directa. La información se sustenta en el hecho que el Fondó está derramando actualmente en el embalse de ponente mediante el alcantarillado de arriba que desemboca en otra playa, la de la Garganta, a través del río Vinalopó. Ante el temor de un brote de botulismo por el alta concentración de carpas, una especie invassora se espera la confirmación de la procedencia del vertido en Playa Lisa, el ayuntamiento de Santa Pola asegura que esas aguas no son perjudiciales para la salud.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.