La Diputación de Alicante pide al TSJ que presente una cuestión de inconstitucionalidad por el Decreto Ley de Plurilingüismo

César Sánchez presidente Diputación Alicante
El presidente del gobierno provincial de Alicante, César Sánchez, asegura que pedirá a Puig la destitución de Marzà cuando se resuelva este asunto / FOTO: 12endigital.es

La Diputación de Alicante ha presentado una cuestión de inconstitucionalidad por el Decreto Ley de Plurilingüismo aprobado por el Consell. El presidente del gobierno provincial alicantino señala que ese decreto ley no cumple la extraordinaria y urgente necesidad que se requiere para ese tipo de procedimientos.

Esta mañana César Sánchez se ha reunido con los representantes de CONCAPA y la FAPA Gabriel Miró,quienes reclaman al conseller que no se juegue con la educación de los escolares alicantinos.

Julia llópis CONCAPA Alicante
La presidenta de CONCAPA, julia Llópis, acusa al conseller Marzà de “burlarse de los tribunales de justicia” / FOTO: 12endigital.es

Desde CONCAPA consideran que el consell ha intentado “una burla a los tribunales” y sustituir al TSJ a la hora de interpretar las leyes” al haber dictado un Decreto Ley sin los requisitos requeridos.

Tanto presidente provincial de Alicante como los colectivos educativos representados en la plataforma consideran que este asunto trasciende de la educación a aspiraciones territoriales.

Ante esta situación el presidente provincial de alicante ha indicado que pedirá a Ximo Puig el cese del conceller Marzà

La plataforma por la elección de la lengua vehicular denuncia que muchos profesores de centros públicos están aplicando el decreto de plurilingüismo a pesar de estar derogado.

Síguenos también en:

Periódico digital: 12endigital.com
Facebook: 12tv.es
Twitter: 12tv_es
Instagram: 12endigital
Web 12TV: www.12tv.es

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.