Compromís propone eliminar la escuela taurina de Alicante y plantea revisar el contenido del museo

Natxo Bellido Compromís Alicante2El grupo Compromís del Ayuntamiento de Alicante ha dirigido un documento a la concejala de Plaza de Toros, Gloria Vara, donde especifica algunas de las condiciones que debería recoger el pliego de condiciones para la explotación del coso alicantino.

Entre las condiciones, compromís expone que “el carácter de la plaza no es “plaza de espectáculos taurinos” sino la de un espacio multifuncional al servicio de los alicantinos”

 

Se suprime la escuela taurina y todas la actividades de promoción de los toros sobretodo con menores y se revisa el contenido del museo taurino

 

ESCRITO ÍNTEGRO:

A/A. De Dª Gloria Vara Giner, Concejala de la Plaza de Toros de Alicante,

Natxo Bellido Suay, Portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Alacant, quiere hacer las siguientes consideraciones que a nuestro criterio deben de regir el pliego de condiciones técnicas de la explotación por terceros de la Plaza de toros de Alicante.

1.El objeto del pliego es la regulación para la explotación de la plaza como espacio multifuncional con sus instalaciones y dependencias, para celebrar en ella todo tipo de espectáculos, musicales, culturales y demás actividades públicas recreativas, en los términos que se detallan en la legislación aplicable a cada una de tales actividades, en este pliego y en el de cláusulas administrativas particulares que regulan el contrato.

2.- Este equipamiento estará de forma preferente al servicio público de competencia municipal, en particular, los relacionados con el bienestar social, la animación comunitaria, la cultura, la formación, el desarrollo económico y el deporte.

3.- Apartados que consideramos que deben de incluir en las clausulas del pliego:

  • El uso de la plaza de toros debe estar enfocada al disfrute de la mayor cantidad posible de alicantinos. Tanto en actos de pago como gratuitos.

  • La empresa debe presentar al inicio del año la programación completa de eventos a realizar. Esta programación debe ser aprobada por el ayuntamiento.

  • El Ayuntamiento podrá hacer uso de la plaza en el resto de las fechas

  • Si la empresa en esas fechas quisiera realizar un acto extraordinario no previsto deberá solicitarlo y justificarlo, siendo necesario la autorización expresa.

  • El carácter de la plaza no es “plaza de espectáculos taurinos” sino la de un espacio multifuncional al servicio de los alicantinos.

  • En referencia a el precio a pagar por los actos que se quiera organizar la empresa, serán a riesgo y ventura de la empresa adjudicataria. No existiendo diferencia entre taurinos y los de otro tipo.

  • Hay que estudiar los precios que se cobra por este tipo de contratos en otras ciudades, pero pensamos que debe ser una parte fija y otra variable en función de la taquilla. (En algunos locales similares se llega a cobrar por conciertos como los que se organizan en Alicante hasta los 20.000 €).

  • Se suprime la escuela taurina y todas la actividades de promoción de los toros sobretodo con menores y se revisa el contenido del museo taurino.

  • En el caso de instalación de circos no podrán tener animales, ni dentro del espectáculo ni en sus instalaciones.

  • Los días que no haya previsto ningún acto se podría abrir la plaza los fines de semana para que puedan acudir a los alicantinos.

  • Durante la vigencia del contrato, el adjudicatario se obliga a mantener, en todo momento, la plaza y sus dependencias.

  • La limpieza y conservación de los recintos que se ponen a disposición del adjudicatario será de su exclusiva responsabilidad. El adjudicatario deberá mantener tanto sus propias instalaciones como el entorno de las mismas, en un perfecto estado de orden, limpieza.

  • El empresa estará obligada a mantener, en todo momento, en perfectas condiciones las obras e instalaciones, y cuando sea preciso reparando y realizando las obras de mantenimiento que le señalen los técnicos del ayuntamiento, y disponiendo lo conveniente para que se encuentren en perfecto estado de funcionamiento en el momento de concluir la concesión y revertir al Ayuntamiento.

  • Habría que exigir que se realicen un mínimo de espectáculos al año, para dar continuidad y uso a la plaza.

  • En los días que la plaza no esté ocupada por el adjudicatario, el ayuntamiento podrá organizar, por si mismo o por terceros los actos que considere.

  • El Ayuntamiento se reserva para sí unas fechas para la organización de actos institucionales de Fogueres y otros.

Esperando que estas consideraciones del Grupo Compromís le sean de utilidad para la confección del pliego para la explotación de la plaza de toros le saluda atentamente,

Natxo Bellido Suay

Portaveu Grup Municipal Compromis per Alacant

Síguenos también en:

Periódico digital: 12endigital.com
Facebook: 12tv.es
Twitter: 12tv_es
Instagram: 12endigital
Web 12TV: www.12tv.es

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.