Ciudadanos presenta una denuncia contra el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri por el presunto fraccionamiento de facturas

Yaneth Giraldo Ciudadanos AlicanteEl grupo municipal alicantino de Ciudadanos ha presentado una denuncia ante el juzgado Contencioso-Administrativo contra el alcalde, el socialista Gabriel Echavarri, por un presunto delito de fraccionamiento de facturas con el fin de eludir el concurso público de las empresas.

Los hechos se remontan a diciembre de 2016 cuando, presintamente, el alcalde autorizá la partición de facturas apra que estas no tuvieran que pasar el control ordinario ni someterse a concurso público.

Hablamos de unos hechos que se remontan al mes de diciembre del 2016 cuando la primera autoridad local también ostentaba la titularidad de la concejalía de comercio.

Gabriel Echávarri Alcalde AlicanteSe trata de la gestión de contratos por un valor de 190 mil euros. Esta denuncia de Ciudadanos se añade a la que ya existe contra el primer edil por los mismos presuntos hechos y que presentó el Partido Popular a finales de pasado julio. Ciudadanos se basa en la firmeza de la declaración del interventor para presentar denuncia, tal y como ha explicado la portavoz del grupo, Yaneth Giraldo.  La edil asegura que en su formación política no descartan pedir la dimisión del alcalde.

El montante total de las facturas por las que se denuncia al Alcalde es de 190.000€

Se complica, y mucho, la situación política de la primera autoridad local de aquí a finales de año. La denuncia, presentada desde Ciudadanos por Yaneth Giraldo, portavoz municipal, se suma a la interpuesta por los populares, porque saca a la luz presuntos delitos de usurpación de funciones y falsedad documental en relación a la firma de contratos por parte de personal de confianza sin que hubiera un decreto de delegación de funciones. Para el portavoz del Partido Popular, Luis Barcala, “ya era hora que Ciudadanos se sumase a esta denuncia por presunta prevaricaación de Echávarri”.

 

Síguenos también en:

Periódico digital: 12endigital.com
Facebook: 12tv.es
Twitter: 12tv_es
Instagram: 12endigital
Web 12TV: www.12tv.es

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.