El Partido Popular de Petrer propone una rebaja del IBI del 10% para el próximo año

Fermín García PP Petrer.jpgEl portavoz del Partido Popular de Petrer, Fermín García, ha presentado para el próximo pleno ordinario municipal, una moción donde vuelven a pedir la rebaja del IBI del 10%.

García asegura que el Ayuntamiento tiene ahora una situación económica todavía mejor que cuando solicitaron esa misma rebaja del recibo de contribución en el año 2016. Entonces votaron que no, sin ningun argumento.

         “Entonces ya era posible hacerlo, y así se lo demostramos con datos reales, y hoy en día el Ayuntamiento de Petrer pasa por muy buena situación económica, por lo que todavía resultaría más fácil y posible aplicar dicha rebaja”, ha señalado el edil popular

Según los populares se trata de una cuestión de voluntad política, “el no aplicar dicha rebaja, no sería más que otra excusa para seguir recaudando más dinero.

Además, las iniciativas planteadas por el equipo de gobierno y por otros grupos de la oposición en este sentido, cuentan con el reparo y la negativa de los departamentos de intervención y secretaría, al considerar que la ley es clara y no permite esa fórmula de bonificaciones propuesta por ellos”.

         El Partido Popular local piensa que es ahora el momento de aprobar y debatir las reformas que se tengan que hacer en las ordenanzas fiscales, y con esta propuesta, se verian beneficiadas todas las unidades catastrales de nuestra población.

El regidor popular ha destacado que “en 2016 nos pidieron una propuesta de viabilidad y se la entregamos. Ahora también la tenemos, y todavía es mucho más fácil que entonces aplicar una rebaja del 10% en el recibo de la contribución”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.