Los gimnastas olímpicos Alejandra Quereda y Néstor Abad reciben el título de Mejores Deportistas de la Provincia de 2016

PREMIO MEJOR DEPORTISTA PROVINCIA ALICANTE ALEJANDRA QUEREDA
Foto de archivo de la entrega del premio a la mejor deportista de 2015, que también recayó en Alejandra Quereda.

La capitana del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica y medallista olímpica en Río de Janeiro, Alejandra Quereda, ha vuelto a revalidar hoy su título como mejor deportista femenina de la provincia de Alicante. La XXXIV edición de los Premios Provinciales del Deporte ha reconocido al también gimnasta olímpico Néstor Abad, natural de Alcoy, como mejor deportista masculino de 2016.

La paratriatleta con discapacidad visual Sara Luna, el joven golfista Thomas Artigas, el Judo Club Alicante y el entrenador de atletismo Llorenç Solbes han sido el resto de galardonados

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presidido esta noche en el ADDA la gala de entrega de estos premios que convoca anualmente el Gobierno Provincial para reconocer el trabajo y la labor realizada durante todo un año por los deportistas, técnicos y clubes alicantinos.

La paratriatleta eldense con discapacidad visual Sara Luna, subcampeona en el Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado el pasado año en la localidad asturiana de Avilés -Categoría PT5-, y el Judo Club Alicante, del que han salido numerosos campeones como la deportista olímpica Isabel Fernández, han sido otros de los galardonados durante el transcurso de esta ceremonia que ha contado con la asistencia de numeroso público.

Por su parte, en la categoría de Mejor Deportista Promesa el premio ha recaído en el joven golfista alicantino Thomas Artigas, tercero en el Campeonato del Mundo de Pitch & Putt, mientras que en la modalidad de Mejor Técnico, el jurado ha reconocido el trabajo Llorenç Solbes, entrenador de grandes atletas como el olímpico Daniel Andújar y uno de los fundadores de CET -Compromiso, Esfuerzo y Trabajo-, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a captar a jóvenes promesas del atletismo con riesgo de exclusión social.

César Sánchez ensalza el talento, el espíritu de superación, el sacrificio, el compromiso y la constancia de todos los finalistas

Durante su intervención, el presidente ha querido ensalzar el talento, el espíritu de superación, el sacrificio, el compromiso y la constancia de todos los deportistas, técnicos y clubes alicantinos, “que día tras día sacrifican su tiempo para alcanzar sus metas”. “Sois un ejemplo a seguir, un modelo para tantos jóvenes que han encontrado en vosotros la inspiración necesaria para seguir adelante con sus sueños, sabiendo que, aunque el camino no siempre es fácil, todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Asimismo, el presidente ha querido agradecer a todos los premiados  su tesón a la hora de llevar con orgullo el nombre de la provincia por todas las ciudades del mundo y ha incidido en que “el deporte y los valores que transmite son esenciales para nosotros. Por ello, desde la Diputacion de Alicante vamos a seguir trabajando junto a nuestros clubs y ayuntamientos en la creación y mejora de sus instalaciones, en la promoción de sus deportistas, en la potenciación del deporte base y en la organización e impulso de grandes eventos como la Vuelta Ciclista a España que sirven, a su vez, de atractivo turístico para nuestros municipios”.

La gala, organizada en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva, ha repartido 36.400 euros en premios entre los ganadores. Grandes figuras alicantinas como Isabel Fernández, Miriam Blasco, Juan Carlos Ferrero, Nico Terol, David Ferrer, Eva Mª Naranjo o Kiko Martínez han sido algunos de los reconocidos en las últimas ediciones con estos galardones que se conceden desde principios de los años ochenta.

Premios Provinciales del Deporte 2016:

  • Mejor Deportista Masculino: Néstor Abad, de Alcoy (Gimnasia).
  • Mejor Deportista Femenina: Alejandra Quereda, de Alicante (Gimnasia rítmica).
  • Mejor Deportista Discapacitado: Sara Luna, de Elda (Paratriatlón).
  • Mejor Club Deportivo: Judo Club Alicante (Judo).
  • Mejor Deportista Promesa: Thomas Artigas, de Alicante (Golf).
  • Mejor Técnico Deportivo: Llorenç Solbes (Atletismo).

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.