La tasa de turismo propuesta por el Consell crea malestar en el sector

Tasa turísticaEl pasado viernes, durante el pleno del debate de política general a las cortes valencianas se aprobó el estudio de la implantación de una tasa turística planteada por Podemos, que contó con el respaldo de Compromís y de cinco diputados no adscritos (los cuatro ex-diputados de Ciudadanos y el ex diputada de Podemos), frente la abstención del PSPV y Ciudadanos y el rechazo del partido popular.

Se trata, en líneas generales, de regular el turismo en la comunidad valenciana igual que ya se realiza en otras comunidades autónomas como las Islas Baleares o Cataluña, donde desde la administración se cobra a los turistas esa tasa turistica.

En cuanto a una provincia eminentemente turística como la de Alicante, la noticía no ha caído demasiada be en algunos sectores privados y públicos vinculados directamente a esta fuente de riqueza de la Comunidad Valenciana.

Antonio Mayor, presidente de hosbec, la Asociació empresarial hostalera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, su presidente opina que las empresas turísticas se lamentarían y se verían muy afectadas.

El vice presidente y diputado de promoción turística alicantino Eduardo Dolón se ha mostrado contundente y contrario a esa medida. A partir de ahora, varios alcaldes de la comunidad valenciana estàn valorando la puesta en marcha de esta medida.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.