Se amplia el plazo para la solicitud de ayudas municipales a la rehabilitación de viviendas en Elche

ELCHEEl Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado viernes 15 de septiembre la ampliación del plazo para solicitar las ayudas municipales a la rehabilitación de viviendas para las que el equipo de gobierno local ha destinado una partida de 300.000 euros. De este modo, el plazo para pedir estas ayudas se amplía hasta el próximo 12 de octubre.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 12 de octubre en las oficinas de atención al ciudadano (OMACs)

A pesar de no ser competencia suya, el Ayuntamiento ha creado esta línea de ayudas que son compatibles con las ayudas otorgadas por el Ministerio de Fomento y la Generalitat.

La presentación de solicitudes se debe realizar en las distintas OMACs y el plazo para resolver las ayudas por parte del Ayuntamiento será de seis meses. Una vez resuelta se publicarán en la página web del Ayuntamiento.

Los beneficiarios de estas ayudas serán comunidades de propietarios y agrupaciones de comunidades de inmuebles que cumplan los requisitos:

– Que se destine el importe íntegro de las ayudas al pago de actuaciones de rehabilitación edificatoria para la conservación y estructura del edificio y/o mejoras de accesibilidad.

– Que estén al corriente de sus obligaciones tributarias.

– Que los propietarios se encuentren al corriente del pago de tasas e impuestos.

Los edificios que se pueden acoger deben haber sido finalizados antes de 1981; al menos el 70% de su rasante tenga uso residencial de vivienda y que el 70% de las viviendas sean el domicilio habitual y permanente de sus propietarios.

Al margen de estos se contemplan algunos casos excepcionales.

Cabe recordar que elAyuntamiento de Elche ha firmado un convenio con la Conselleria de Vivienda para trabajar conjuntamente en el fomento de la rehabilitación y la regeneración urbana. De esta forma, Elche ha pasado a formar parte de las Oficinas de Información y Rehabilitación (OIR), de modo que se establecerá un punto de información  para ofrecer a los ciudadanos interesados, así como a los profesionales y empresas del sector, toda la información relativa sobre la importancia de la rehabilitación.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.