Villena recibe un 20% más de visitas turísticas durante la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2017

Castillo la Atalaya VillenaDesde la semana antes del inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena hasta que finalizaron, el Centro de Recepción de Visitantes de la capital del Alto Vinalopó ha contado 427 personas que la han visitado, en el marco de sus fiestas mayores, a las que hay que sumar un grupo de otras 50 personas que venían desde Estados Unidos de América a conocer sobre todo la ciudad.

El Castillo de la Atalaya fue visitado por 430 personas. “Y todo ello pese a que los días 4, 7 y 8 el Castillo y el CRV estuvieron cerrados por las Embajadas y los Fuegos Artificiales”, decía Menor. Sus procedencias han sido variadas, incluyendo distintas comunidades autónomas de España así como a nivel internacional Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Rusia, EE.UU. y Bélgica.

motros y cristianos VillenaLa Oficina de Turismo de la plaza de Santiago tuvo una afluencia de 482 personas, “aunque la mayoría se quedaron en la parte baja de la ciudad”. Hubo visitantes de casi todas las autonomías españolas, así como de varios países: Reino Unido, Italia, Francia, Holanda, Argelia, Bélgica y Andorra. La cifra contrasta con los 6 visitantes que registró el Museo Festero lo que, según la edil de Turismo, “demuestra que durante los Moros y Cristianos la gente quiere ver la fiesta en la calle”.

Los guías de turismo resaltan que lo que más llama la atención a quienes venían a las fiestas es “el gran número de participantes y el cómo se vive la fiesta, donde en casi cada casa hay una persona festera”, pero también “la calidad de los trajes y artesanía festera, llamándoles la atención que muchos de ellos estuvieran realizados en Villena”, comentaba Menor.

La edil de Turismo asegura que este año está siendo muy bueno para las oficinas de turismo de Villena, tanto a nivel de asistencia como de reconocimiento, incidiendo en que se ha obtenido el 3er premio de las Tourist.info de la Comunidad Valenciana, sobre todo por la oficina de la estación de Alta Velocidad por el trato y servicio, así como en que el de la Atalaya se ha colado entre los 10 castillos más impresionantes de España, dentro del portal web del Instituto de Turismo de España y, por último, se ha conseguido el certificado de excelencia de Trip Advisor.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.