Sant Joan d’Alacant culmina con el pasacalles de carrozas las fiestas en honor al Cristo de la Paz

Alcalde Sant Joan d'AlacantDespués del disgusto que se llevaron los festeros de Sant Joan d’Alacant el pasado viernes por la noche debido a la fuerte tromba de agua que les impidió celebrar el desfile de disfraces, los peñistas se resarcieron y salieron a la calle dispuestos a darlo todo en este divertido pasacalles que se trasladó a las 11.00 horas de este sábado.

Las fuertes lluvias provocaron destrozos en algunas peñas, y hubo festeros que o pudieron participar porque sus trajes se habían estropeado

No todos pudieron participar, ya que los trajes de dos peñas quedaron destrozados por la lluvia al estar confeccionados con cartón y otros materiales sensibles al agua. Se trata de Ens Bevem Fins el Gel y El Rebombori. Estos últimos habían preparado un espectáculo basado en la película postapocalíptica Mad Max e incluso una coreografía que finalmente no pudieron enseñar al público.

Las 18 peñas restantes se enfundaron sus disfraces y recorrieron la Rambla sin parar de bailar, vaso en mano y arropados por un numeroso público que comenzó a llegar poco a poco pero que, finalmente, abarrotó la principal vía de la localidad.

Los festeros no le quitaban ojo al cielo puesto que, a pesar de que el sol hizo acto de presencia, unas pequeñas nubes amenazaban con dejar caer de nuevo alguna que otra gota de lluvia, algo que finalmente no sucedió para alegría de los presentes. Y es que el cielo respetó la última jornada de las Fiestas del Cristo de Sant Joan.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.