El Ayuntamiento de Santa Pola inicia las obras del pabellón municipal ‘Els Xiprerets’

Obras de reparación del polideportivo de Santa Pola
El Ayuntamiento de Santa Pola inicia las obras del pabellón municipal ‘Els Xiprerets’

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Pola anunció a finales de agosto el inicio de las obras de reparación de la cubierta del Pabellón Municipal Els Xiprerets.

El  equipo de Gobierno ha procedido con carácter de “emergencia” a dar inicio a estas obras para cambiar la hoja exterior de la cubierta del polideportivo, debido al mal estado en el que se encontraba, oxidada y con goteras, tal y como recoge el informe técnico de noviembre de 2015. Dicho informe y las posteriores revisiones dejaban patente la necesidad de su reforma con el fin de evitar que futuras rachas de viento o posibles lluvias puedan dañar aún más el pabellón.

Durante una revisión rutinaria en el mes de julio se apreciaron ruidos que indicaban que la mayoría de los tornillos de sujeción y las placas estaban prácticamente sueltas. Además, la falta de fiabilidad de la sujeción de las mismas a la subestructura metálica de la cubierta era total.

El estado del pabellón hacía patente el peligro para los usuarios, así como de las instalaciones adyacentes (campo de fútbol, skate park, viveros municipales, etc.)

La reparación,  presupuestada en un primer momento en 22.000 euros, será finalmente de 46.270€, ya que se requiere la reposición completa de la chapa exterior del pabellón, y no sólo una simple reforma, como se estableció en principio.

Detalles de algunos desperfectos en la techumbre del polideportivo
El Ayuntamiento de Santa Pola inicia las obras del pabellón municipal ‘Els Xiprerets’

La obra de Els Xiprerets, que se encontraba en la lista prioritaria de actuaciones en zonas deportivas por parte de la Concejalía, se prevé que se lleve a cabo entre 8 y 10 días, si bien las lluvias de esta semana pueden retrasar su finalización. La decisión de iniciar la obra en el mes de agosto atiende a la voluntad de no interrumpir las actividades habituales que se desarrollan durante el resto del año.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido además presupuesto para mejorar la accesibilidad de las instalaciones ya que algunas de ellas, como es el caso de las escaleras, no cumplen la normativa en materia de accesibilidad en edificios públicos.

Asimismo, se han revisado todas las medidas de seguridad del pabellón deportivo para garantizar la presencia y buen estado de elementos como extintores o desfibriladores.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.