Abierto en Callosa del Segura el plazo de inscripción para el curso sobre Miguel Hernández y Francisco Salinas

Curso CallosaYa está abierto el  plazo de inscripción para el Curso de Verano “Miguel Hernández y Francisco Salinas”, organizado por el Ayuntamiento de Callosa de Segura, la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Fundación Cultural Miguel Hernández, con la colaboración del Grupo de Investigadores e Historiadores de Callosa de Segura, el Foro Social de Orihuela, y la  Escuela de Trabajos Artesanales del Cáñamo de Callosa de Segura. El plazo de inscripción concluye el mismo día  que se inaugura, el jueves 21 de septiembre, y el precio de la matrícula es gratuito.

El curso, que se celebrará en el Centro Social de Callosa de Segura (calle Carmen García Sorribes, nº 9) el jueves 21 y el viernes 22 de septiembre de 2017, analizará las figuras de dos poetas: el oriolano  Miguel Hernández y el callosino Francisco Salinas, que fueron amigos.

Los ponentes confirmados son José Luis Zerón Huguet, poeta y codirector de la revista “Empireuma”; Miguel Rodríguez Sanz, director del CEDOCA y coordinador del Grupo de Investigadores e Historiadores de Callosa de Segura; Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández; Manuela García Gómez, presidenta del Foro Social de Orihuela; y Joaquín Juan Penalva, profesor de Literatura en el Colegio Padre Dehon de Novelda, profesor asociado de la Universidad de Alicante y de la UMH y doctor en Filología Hispánica.

Está prevista una Ruta Histórico-Poética a través de espacios y lugares de Callosa de Segura relacionados con el poeta Francisco Salinas, con la intervención del Foro Social de Orihuela y del Club de Lectura “Palabras al Aire” de la Biblioteca Municipal de Callosa de Segura. Será presentado el libro “Rosario Salinas entre poemas”, a cargo de Rosa Cuadrado Salinas, José Antonio Charques, Ramón Fernández Palmeral y Aitor L. Larrabide.

El Curso de Verano concluirá con una demostración de trabajos artesanales del cáñamo y lectura de poemas en el Jardín Glorieta con la colaboración de la Escuela de Trabajos Artesanales del Cáñamo de Callosa de Segura.

Para más información:

https://umh.es/contenido/Universidad/:tit_fpo_8798/datos_es.html

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.