María iniciará el curso sin ascensor después de dos años reclamándolo

María ascensor ElcheMaría es una niña de cinco años que padece Mucopolisacaridosis del grupo A, una enfermedad rara que debilita sus huesos y pone en peligro su esqueleto ante una posible caída. Por lo demás, María está bien. Es decir, que su capacidad cognitiva es la de una niña de su edad. O mejor, ya que su enfermedad la ha hecho ser una niña despierta y muy curiosa.
El Ayuntamiento de Elche le aseguró a su familia que este curso María contaría con la puesta en marcha de un ascensor que dejó de funcionar hace años, ya que la niña debería incorporarse a partir del lunes a las clases en el primer piso del centro, donde también se desarrollan otras actividades donde la pequeña debería asistir. Pero la realidad es que, por dejadez, falta de diligencia y apatía con el caso, el colegio presenta la misma situación de siempre, es decir, el hueco del viejo ascensor sigue utilizándose como archivo para guardar expedientes y nadie sabe nada del ascensor.
La concejala de educación del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá, no quiere atender a los mediso de comunicación y ha enviado un comunicaco donde asegura que a finales de mes estará instalado el elevador.

Desde las redes sociales ha surgido una campaña de apoyo a María, con el hastag en Facebooky Twitter #Unascensorparamaria para ejercer presión social que lleve a la solución de este problema.

 

Síguenos también en:

Periódico digital: https://12endigital.com/
Facebook: https://www.facebook.com/12tv.es
Twitter: https://twitter.com/12tv_es
Instagram: 12endigital

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.