El Consell aprueba un Decreto Ley para aplicar el Plurilingüismo en este curso y burlar la sentencia del TSJ

Vicent Marzà y Mónica Oltra 2El pleno del Consell ha aprobado hoy viernes un Decreto Ley que les va a permitir aplicar el modelo educativo diseñado en base al plurilingüismo, que fue suspendido cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El Decreto Ley sólo puede ser recurrido por el Gobierno o por 50 diputados o senadores de las Cortes Generales. De esta forma, la Conselleria de Educación burla los recursos de sindicatos, AMPAS, colectivos de profesionales y partidos políticos

Con esta aprobación se permiten iniciar el curso escolar con el programa educativo en valenciano, castellano e inglés como había previsto el Conseller de Educación Vicent Marzà, después de las presiones de colectivos educativos, de AMPAS, de colegios concertados, sindicatos y partidos políticos, como el PP y Cs..

Vicent Marzàpng

Vicent Marzá y Mónica Oltra han comparecido a mediodía para explicar el contenido del decreto ley, que, según han explicado, asume la sentencia del TSJCV que anuló la disposición adicional quinta, la que prevé que se darán diferencias en las certificaciones de los diversos niveles de lengua.

Las clases del próximo curso escolar 2017/2018 arrancan en todas las etapas de enseñanza de Régimen General (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP) el lunes 11 de septiembre.

CONSULTA AQUÍ el calendario-escolar-2017-2018

Esta es la vuelta al cole más tardía que propone el Gobierno Autonómico Valenciano, formado por Compromís-PSPV. Según la Consellería de Educación, empezar el segundo lunes de septiembre facilita que todo el profesorado interino (el 20 % de la plantilla de la escuela pública) esté en su puesto tras una semana y un día del inicio del mes. El retraso en la fecha de inicio también se debe a las reivindicaciones de campaña electoral de Compromís sobre el calor de los primeros días de septiembre, que algunos años han provocado la suspensión de clases, especialmente en las aulas prefabricadas (barracones) por las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzar.

Esta es la vuelta al cole más tardía que propone el Gobierno Autonómico Valenciano, formado por Compromís-PSPV. Según la Consellería de Educación, empezar el segundo lunes de septiembre facilita que todo el profesorado interino (el 20 % de la plantilla de la escuela pública) esté en su puesto tras una semana y un día del inicio del mes.

El retraso en la fecha de inicio también se debe a las reivindicaciones de campaña electoral de Compromís sobre el calor de los primeros días de septiembre, que algunos años han provocado la suspensión de clases, especialmente en las aulas prefabricadas (barracones) por las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzar.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.