La Consellería de Educación paga más de 60.000 euros por el alquiler de barracones para dos centros de Educación Infantil de Alicante

Barracones CEIP Almadraba alicante2Lejos de suprimir barracones, como prometía el Conseller Vicent Marzà y el Govern del Botànic en sus primeros meses de legislatura, el gobierno valenciano acaba de alquilar aulas prefabricadas (barracones) para los colegios de educación infantil CEIP La Almadraba, en la ciudad de Alicante, y el CEIP Primo de Rivera, en Callosa de Segura.

Las promesas del Consell se desvanecen un año más. La ampliación de estos colegios es una reivindicación del colectivo de madres y padres y de profesores, que ven como van pasando los años y todo sigue igual o peor.

La Conselleria de Educación ha recurrido a la fórmula del alquiler sin opción a compra de los barracones. esto indica que, una vez más, en el curso que está a punto de comenzar, los escolares de estos centros acudirán a sus clases impartidas en aulas prefabricadas.

El coste de las aulas prefabricadas se eleva a 60.500 euros, impuestos incluidos. La empresa adjudicataria es la mercantil murciana Alquileres Barceló Sáez S.L. (Alquibarsa), especializada en el alquiler, venta y montaje de este tipo de habitáculos prefabricados, como casetas de obra, conjuntos modulares, aseos químicos y aulas prefabricadas.

El contrato suscrito por el Consell con esta empresa incluyos módulos prefabricados y el papeleo para la legalización de la construcción temporal, así como el alquiler de las aulas durante doce meses.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.