Los vecinos de San Antón de Elche viven atemorizados por las amenazas de varias familias de okupas

Los vecinos del barrio ilicitano de San Antón están atemorizados por las amenazas continuadas que reciben por parte de varias familias de okupas que se han instalado en las casas vacías del barrio. Los bloques y las viviendas vacías se están llenando de personas que entran en los pisos rompiendo las cerraduras e instalándose de forma ilegal y sin ningún tipo de autorización.

Las viviendas vacías del barrio ilicitano de San Antón se llenan de okupas que entran en los pisos rompiendo las cerraduras de forma ilegal, la mayoría proceden del barrio de Palmerales. Los residentes ‘legales’ aseguran que la convivencia con los okupas es insostenible y que reciben continuas amenazas

Algunos de los bloques de San Antón están siendo okupados por familias sin recursos, la mayoría procedentes del barrio de Palmerales, según han señalado algunos vecinos de la zona. Usando amplios dispositivos de vigilancia nocturna y gracias a ciertos chivatazos, los okupas averiguan qué casas se encuentran vacías, rompen la cerradura y se meten dentro, tal y como relata una de las vecinas afectadas.

Los residentes del barrio aseguran que la convivencia con los okupas es insostenible ya que no respetan la higiene ni el horario nocturno. Además, enganchan la luz y el agua a la comunidad y producen innumerables desperfectos en las zonas comunes. Explican que se oyen gritos y fuertes peleas hasta altas horas de la madrugada y que la Policía hace caso omiso a sus quejas.

Los vecinos de San Antón se encuentran atemorizados por las continuas amenazas que tienen que sufrir en sus propias viviendas. Afirman que algunas de estas personas han llegado a presentarse en sus casas con navajas y armas de fuego, con el objetivo de coaccionarlos y evitar que llamaran a la Policía. Se trata de una situación cada vez más insostenible para la que los vecinos reclaman al equipo de gobierno una solución de forma urgente.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.