El piano será el gran protagonista del ADDA este fin de semana con un mano a mano entre Chano Domínguez y Stefano Bollani

El piano se convierte este fin de semana en el protagonista absoluto de los conciertos del ADDA con nombres de la talla de Chano Domínguez, Stefano Bollani y Ricardo Descalzo. Los primeros protagonizarán un espectacular duelo el domingo día 13, mientras que el músico alicantino encabezará la interpretación de Canto Ostinato mañana sábado.

Ambos músicos compartirán el domingo escenario por primera vez en Alicante para ofrecer un espectáculo donde prima la improvisación y la complicidad

El emocionante mano a mano entre Domínguez y Bollani dejará constancia de dos personalidades brillantes que comparten escenario por primera vez en el auditorio alicantino, con un gran espectáculo caracterizado por la improvisación, el virtuosismo y la complicidad. El gaditano aportará una dilatada trayectoria dedicada a la integración de ritmos y lenguajes del jazz y el flamenco, durante la cual ha trabajado con figuras como Enrique Morente, Martirio, Gonzalo Rubalcaba o Paco de Lucía, entre otros. Ha grabado más de 19 álbumes y actualmente trabaja en Estados Unidos, donde fue nominado el pasado año para un Grammy Latino por su último lanzamiento “Bendito”.

Junto a él estará Bollani, considerado el pianista de jazz italiano más importante del momento. Ha colaborado con músicos de la talla de  Chick CoreaSol GabettaRichard GallianoLee KonitzBobby McFerrinCaetano Veloso o con el trompetista Enrico Rava, con quien grabó más de 15 discos. A lo largo de su carrera ha producido más de cuarenta álbumes.

Por otra parte, mañana sábado tendrá lugar la audición de cuatro virtuosos del piano que interpretarán Canto Ostinato de Simeon Ten Holt. El músico alicantino Descalzo estará acompañado por Luis Seguí, Paula Linde y Rafael Gómez Ruiz en una audición cuya entrada será gratuita, limitada al aforo de la sala.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.